La revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura presenta su número 54
La revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura presenta su número 5413.09.2016 DIVULGACIÓN  –  El número 54 (Junio 2016) de la revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura, coeditada por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB y los Estudios de Comunicación de la UOC, ya se encuentra disponible en su página web.

En este último número de la revista se publican trabajos especializados, realizados por académicos y expertos en diferentes materias del uso de las TIC y la brecha digital, el mundo de la ficción, etc.

Los nuevos monográficos y artículos que actualmente se pueden consultar en la página web de la Revista Anàlisi son:

  • Sí, la vida es muy rara. La culpa y el tiempo en Life is Strange (Marta Martín Núñez, Shaila García Catalán, Aarón Rodríguez Serrano)
  • ¿Indie o mainstream? Tensiones y matices entre lo alternativo y lo mainstream en los indie games (Óliver Pérez Latorre)
  • El mundo de ficción como clave en el proceso de adaptación: El caso de Blade Runner, el videojuego (Clara Fernández Vara)
  • De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España (Manuel Garrido-Lora, Jordi Busquet Duran, Rosa-Àuria Munté Ramos)
  • Eficacia de los efectos auditivos y visuales de las e-revistas chinas en el proceso de la lectura de los estudiantes universitarios (Bing Zhang, Elena Añaños, Min Zhang)
  • Atención, emoción y su relación con los premios obtenidos en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes (Alejandro Tapia Frade, Elena Martín Guerra, Jose Enrique Puente)
  • La crisis de las humanidades y su relevancia para los estudios de comunicación (Brett Ingram, Lisa Cuklanz)
  • Los museos catalanes de arte y las redes sociales. Análisis de presencia y rendimiento (Federica Satta)

Dentro de su línea de análisis sociocultural, Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura publica dos números anuales con artículos científicos del ámbito de la comunicación, la publicidad, la comunicación audiovisual e Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *